"Hay que trabajar juntos"

Por Roselyn Sánchez

Especial El Nuevo Día

Me entusiasmó mucho las ideas que discutimos para implementar como próximos proyectos y alternativas para concientizar al público.

Sin embargo, más me llamó la atención cómo tuvimos que prescindir de la idea de hacer un 'Castratón' masivo en un coliseo para esterilizar a más de 250 perros realengos y de santuarios.

Este proyecto me llena de orgullo y entusiasmo porque, aunque reconozco que es ambicioso y complicado, sería un 'statement' que daríamos como organización para dar ejemplo de nuestro compromiso.

Sin duda, sería un gran paso en la ruta por lidiar con el problema de la sobrepoblación y la falta de educación en los ciudadanos acerca de la importancia de que operen a los perros. Hay que trabajar agresivamente para erradicar el problema de tanto perro caminando despavorido por nuestras calles.

Me explicaron que no es tan sencillo, que se necesitan muchos permisos para lograrlo. Además, que legalmente es un problema no contar con las instalaciones y requerimientos por parte del Colegio de Veterinarios para poder esterilizar a los perros adecuadamente.

El equipo, la temperatura, los medicamentos y demás exigencias tan específicas me hicieron comprender que estábamos metiéndonos en 'la boca del lobo', pues podíamos perder a más animales de los que esterilizaríamos.

Mi meta era que todos fueran operados exitosamente y devueltos a los santuarios y rescatistas sin ningún tipo de accidentes, pero al aprender que cabía la real posibilidad de que muchos murieran, ahí acabó mi pasión.

Lo valioso de todo esto es que aprendí que hay una mejor manera de cumplir esta meta. Muy pronto anunciaremos esta nueva iniciativa que, aunque muy parecida a la idea original, pienso será mas efectiva y segura. De esa forma, estaremos aportando nuestro granito de arena para solucionar el problema.

También hablamos de lo maravilloso que sería poder adquirir una "guagua" -tipo vehículo ambulatorio- que sirva como clínica ambulante para veterinarios y ponerlo a trabajar todos los fines de semana con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR