A trabajar con un mismo fin

Rafael Lama

Editor de Negocios, El Nuevo Día

También se reveló una inyección de $8.7 millones para ampliar el Muelle 3 en el Viejo San Juan con el objetivo de que esa infraestructura sea capaz de recibir megacruceros con capacidad para 5,000 pasajeros o más, a partir del año entrante.

Los anuncios hasta cierto punto son opacados por las duras críticas a la gestión del Gobernador. Sin embargo, dentro de las críticas, las defensas, el pataleteo y todo el ruido, muy poco se escucha sobre las grandes amenazas a nuestra economía.

Si bien todos estos esfuerzos son loables, al igual que las gestiones que se realizan para atraer más actividad manufacturera y de seguros a Puerto Rico, lo cierto es que las Isla necesitará mucho más de 50,000 empleos en 18 meses para reactivar su economía.

Estamos acostumbrados a mirar hacia el norte en busca de una mejoría, tanto por el lado de las transferencias federales que llegan a la Isla, así como por la opción de irnos a Estados Unidos, si la cosa aquí se complica aún más. Sin embargo, poco se habla del impacto que tendrá en nuestra economía la realidad de que el crecimiento en los Estados Unidos se está desacelerando de cara a un futuro cercano.

Un artículo reciente en Barron's, publicación que por cierto no ha sido muy bondadosa con Puerto Rico, ahora profundiza sobre el gran reto en la tierra de Tío Sam. "Esta nueva era de lento crecimiento podría tener serias repercusiones que afectarán no solo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR