'Mi trabajo es montar y ganar carreras'

Por Erick Rodríguez

erickenelgate@hotmail.com

"Tal vez como quiero estar activo unos cuatro o cinco años más, no he pensado tanto en lo que hice. Tampoco gané la carrera .", comentó.

Velázquez se convirtió el domingo en el líder histórico de dinero producido por sus montas entre los jinetes, superando al que ocupaba el primer lugar, Pat Day, y a cualquier otro nombre importante que a usted se le ocurra: Cordero, Pincay, Baeza, Arcaro, McCarron, Shoemaker, Velasquez o Bailey.

Dándole un poco más de pensamiento al asunto, agregó: "Me siento orgulloso, porque son muchos los jinetes buenos, pero mi trabajo es montar y ganar carreras, y hacer lo mejor que pueda. Lo demás es un regalo".

Velázquez, sin embargo, no logró cruzar al frente la meta durante la jornada dominical en Belmont Park, en la que montó a cuatro ejemplares, consiguiendo un segundo lugar, dos terceros y un cuarto para acumumular $34,000 en premios y rebasar a Day, quien se retiró con un gran total de $297,914,839.

Piense o no en ello, su próxima gran carrera será en pos de convertirse en el primer jinete en rebasar la cifra de $300 millones en premios, un hecho que podría consumarse dentro de un par de semanas en el hipódromo Santa Anita de California, donde se celebrará la serie de carreras del Breeders' Cup los días 1 y 2 de noviembre.

Velázquez, que ya cuenta con 11 victorias a su haber en carreras del Breeders' Cup, se espera que lleve los controles de algunos de los principales ejemplares que estarán activos en el evento que consistirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR