Un trabajo honesto

Por Samuel Mújica de León

smujica@elnuevodia.com

Mañana llega a las tiendas el esperado disco "Música + Alma + Sexo", primer disco de estudio de Ricky Martin desde "Life" (2005) y desde que el año pasado conmocionó al revelar su homosexualidad.

Tras ese anuncio y antes de la salida del disco, publicó la autobiografía en la que recoge el proceso de liberación emocional y espiritual que sintió al hacer su confesión. En ese contexto, podría decirse que el álbum se constituye en otra pieza de su estrategia para inspirar a su público a través de sus vivencias.

Así, en el trabajo destacan letras como las de 'Te vas', 'Será será', 'No te miento' y 'Basta ya', en las que exhorta a vivir la vida de forma honesta consigo mismo, a vencer las trabas que impone la sociedad y perseguir las cosas en que creemos y que queremos.

La producción, que une nuevamente la exitosa mancuerna de Ricky y Desmond Child (quien ha estado a cargo de producir una buena parte de los éxitos del cantante), arranca acertadamente con 'Más', que establece de entrada que, en esencia, el disco es para disfrutarlo. Es uno de los temas musicalizados con una base electrónica, techno, que se distingue por su ritmo bailable y tono gozoso.

Con 'Frío', tanto su versión en solitario como el remix a dúo con Wisin y Yandel, Ricky vuelve a experimentar con el reguetón con una composición que demuestra que ese ritmo se presta para mucho más que "perreo".

Entonces viene 'Lo mejor de mi vida eres tú', excelente selección para iniciar la promoción del disco. Es una canción bien llevadera, alegre, jovial que tanto en su versión en español junto a Natalia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR