Más trabas a la leche de cajita

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Así opinaron el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor, Luis G. Rivera Marín; el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Calaf y el vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, (MIDA), Manuel Reyes.

Calaf cuestionó si ante los problemas económicos que confronta la planta local Indulac, de falta de efectivo y un excedente monumental, pueda asimilar el gasto de una inversión para refrigerar sus almacenes así como el costo adicional de consumo energético.

Por su parte, Rivera Marín indicó que se tiene que esperar a que la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) apruebe un reglamento para ver cómo será la aplicación de la Ley 221 dirigida a reglamentar las temperaturas a las que se expone la leche UHT que se vende en la Isla.

La nueva ley busca "establecer controles a la temperatura y la calidad de la leche" UHT que se mercadea en la Isla, así como prohibir la venta de leche que contengan la hormona "bovine somatotropin", cuyo uso es prohibido en el ganado local.

La ley indica que ORIL tendrá que promulgar reglamentación que garantice que la leche UHT que llega al punto de venta no ha sufrido degradación nutricional por haber estado expuesta a temperaturas mayores de 20 grados centígrados o setenta grados Fahrenheit, que resulten en una degradación acelerada de la leche. La ley indica que quedará en ORIL requerir prueba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR