Trabas al programa Buen Provecho

Por El Nuevo Día

Dicha organización informó que la semana pasada la administradora de la región Medio Atlántico del USDA, Patricia N. Dombroski, notificó mediante carta a la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, que dicha agencia "no favorece un programa para restaurantes y cree que el Departamento de la Familia debe explorar otras alternativas para servir a esas poblaciones", en referencia al programa Buen Provecho para personas sin hogar, adultos mayores y personas con discapacidades.

"Esta noticia es de nuestro agrado porque llevamos meses alertando al Food and Nutrition Service (FNS) de lo nefasto que era extender el programa Buen Provecho a toda la Isla. El programa Buen Provecho iba dirigido a una población que es la más frágil, pues en su mayoría tienen condiciones de salud preexistentes", dijo la presidenta y portavoz de la Alianza, Ada Laureano, quien además preside la Alianza para la Prevención de Obesidad Pediátrica de Puerto Rico.

"Ahora lo que debe hacer el Departamento de la Familia es evaluar la necesidad real de esta población para identificar alternativas certeras dirigidas a atenderla, particularmente a las personas sin hogar", agregó Laureano.

Ella agregó que "en cualquier caso las alternativas deben tomar en consideración el factor nutricional y la seguridad alimentaria de estos participantes".

"Existen muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR