Traen la felicidad

Por patricia vargas

pvargas@elnuevodia.com

"La letra, de Elio Feliciano, habla sobre un amor bien limpio y puro que va de acuerdo con lo que somos los puertorriqueños, y no lo que estamos viviendo. La idea es mandar un mensaje de despertar esos sentimientos que existen dentro de nosotros, pero que están dormidos porque el nivel de violencia en nuestras vidas es tan grande que no vemos donde está el amor. La felicidad está dentro de nosotros, lo que hay que hacer es buscarla y resaltarla", dijo Banchy.

La idea de incluir un tema romántico es porque otros artistas, según Banchy, no lo estaban haciendo.

"Ahora todos le cantan al desamor y en la novela de la vida las palabras claves son felicidad, amor, Cristo. Por eso, nosotros no vamos a estar diciendo en las canciones 'me dejaste y te voy a hacer eso', 'me voy con otro que es mejor que tú', 'que te cuide los niños el vecino'. La percepción puede ser que todo eso está bien, pero no lo podemos permitir porque la educación llega por los oídos. Si nosotros les decimos que el protagonista son los valores, la dignidad del ser humano y lo defiendes hasta el fin, entonces sale un tema como éste y esa es nuestra aportación para que cuando la gente lo escuche lo quiera llevar a su hogar".

Debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR