Se traga la tierra a un joven

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Tres hombres murieron y otros tres resultaron heridos.

No lejos de allí, en el condominio Mundo Feliz de Isla Verde, Ruth Mundo tuvo un mal presentimiento. Al escuchar las detonaciones, pensó en su nieto de 18 años, Ángel Giuliano Okelone, quien vivía con ella.

De inmediato lo llamó a su celular porque el joven acostumbraba comprar cigarrillos en un negocio frente al residencial, antes de continuar su trayecto hasta la clase de mecánica que tomaba a las 6:00 de la tarde en el Liceo de Arte y Tecnología en Hato Rey.

"A la abuela le dio mala espina y lo llamó y le preguntó si estaba bien. El muchacho estaba nervioso y le dijo: sí, sí estoy bien. Yo te llamo, voy a estudiar. Después de eso no se supo nada más de él", cuenta, consternada la madre de Ángel, Jessica Mundo Díaz, quien vive en Orlando.

Los tres muertos en la masacre del 14 de julio en Llorens fueron enterrados. Los heridos se recuperaron. Un joven es enjuiciado por la matanza y sus cómplices han sido identificados y son buscados por la Policía.

Pero nada ha vuelto a saberse de la que puede ser la cuarta víctima de esa masacre, el joven Ángel Giuliano Okelone Mundo, cuyo vehículo fue usado por los sicarios que perpetraron la matanza.

Ángel dio señales de vida a través de llamadas y mensajes de texto a allegados poco antes y poco después de la matanza. Pero a las 6:57 de la tarde del 14 de julio, poco más de una hora después de la matanza, su teléfono celular dejó de funcionar. Para siempre.

"Esa noche no fue a dormir al apartamento de la abuela. Ella pensó que se había quedado con una novia que tenía. Al otro día unos agentes de FBI visitaron a la abuela y le preguntaron si ella era dueña de un Volkswagen Fox color blanco y entonces fue que se supo lo que había pasado", dice Mundo Díaz, la única persona que no deja de preguntar por el destino de Ángel.

"Mi hijo no está vivo. Mi hijo me llamaba todos los días. Mi hijo no dejaría un día sin llamarme. mi hijo no dejaría pasar un Día de las Madres sin llamarme. Yo sé que no está vivo. A él lo mataron. Yo sé que lo mataron", sostuvo Mundo Díaz.

Mundo Díaz es natural de Colombia. Tuvo a su hijo con el puertorriqueño Chris Okelone Mundo, un primo lejano al que conoció en un viaje que hizo a Puerto Rico para conocer a sus parientes. Eventualmente, vivió un tiempo en Puerto Rico, pero después se mudó junto a su hijo a Orlando.

Indicó que tres años atrás permitió que Ángel, a quien llamaban "el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR