COMO SI SE LO TRAGARA LA TIERRA

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Era el 29 de noviembre de 2011. Las autoridades buscaban a la bailarina desaparecida Yexeira Torres Camacho en el sector Culebra, de Trujillo Alto, cuando un grupo de personas se acercó a los rescatistas. Ellos también buscaban a un desaparecido: Alberto Javier Hernández Rivera.

Al igual que Yexeira, el joven de 22 años sigue sin aparecer. Pero, contrario al caso de la bailarina, en este las confidencias simplemente no llegan a la Policía. Apenas se ha hecho una búsqueda motivada por una pista anónima pero al día de hoy, según el sargento Miguel Santiago, no hay móvil de su desaparición.

Su madre Raquel Hernández espera estoica por su hijo. Por fuera luce fuerte, pero por dentro está hecha pedazos. "¿Fue tan malo mi hijo para que lo desaparecieran, lo mataran y lo tiraran a un basurero y no nos enteramos dónde lo tiraron?", cuestionó la mujer en entrevista reciente con este diario. "Usualmente se lo llevan y los matan más adelante. ¿Por qué con mi hijo no es así?", reclamó.

La última vez que vieron con vida a Alberto Javier fue el 16 de noviembre. Un día antes, una joven de Gurabo dio a luz un hijo suyo, pero hacía dos años el joven convivía con su pareja, Sasha Rivera Ruiz, con quien también procreó un hijo. La Policía y Hernández sostienen que Rivera Ruiz sabía de ese hijo, pero que presuntamente lo había perdonado.

Esa noche, a las 7:15 p.m., Hernández Rivera, empleado de una tienda WIC en Trujillo Alto, compartía con su pareja en su residencia de la urbanización Metrópolis, en Carolina, cuando esta le dijo que un amigo venía a visitarlo. Alguien lo llamó y él salió sin celular, sin billetera, en pantalones cortos y sin camisa.

No se sabe más de él y Rivera Ruiz asegura desconocer quién se lo llevó.

"Se ha entrevistado a todo el mundo. Su abuela, los vecinos de la calle, su esposa dos veces y compañeros de trabajo. Este caso es bien raro. No nos ha llegado ninguna confidencia, nadie nos dice qué ha pasado con él y nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR