Otra tragedia en la ciudad

ORLANDO, Florida.- Cuando Luis González dejó Puerto Rico hace 22 años para mudarse a Orlando, lo enamoró la tranquilidad de la zona y la orden en que, según dijo, se conducen las cosas en el área central de la Florida.

Pero el incidente de ayer, en el cual un veterano del ejército, de 45 años de edad, abrió fuego dentro de la empresa Fiamma, matando a cinco excompañeros de trabajo, hizo que se le apretara el pecho. Mucho más cuando hace casi un año, a media hora del lugar de la tragedia de ayer, se registró la matanza en la discoteca Pulse, donde cerca de 50 personas fueron asesinadas a manos de Omar Mir Seddique Matee, un terrorista que se identificó como miembro del Estado Islámico.

El de Pulse fue el ataque a tiros con más víctimas fatales en la historia de Estados Unidos.

“En Puerto Rico la cosa está peor”, dijo, como para consolarse a sí mismo este zapatero, quien dijo estar en la “edad de oro” y que es dueño de un negocio llamado Esperanza. Su zapatería está justo frente a Fiamma, dedicada a fabricar equipo para casas rodantes conocidas, como “RV’s”, en la avenida Forsyth, una zona industrial.

Desde la ventana de su negocio observó en horas de la mañana de ayer a una mujer relativamente joven que salió corriendo de Fiamma mientras sujetaba su celular con la mano izquierda y agitaba su brazo derecho agarrándose, en ocasiones, su frente. Esta mujer resultó ser una empleada recién contratada en Fiamma y a quien el pistolero, identificado como John Robert Neumann, dejó salir de la empresa antes de abatir a tiros a cinco personas. Ella es una de ocho testigos del incidente y que están en proceso de ser entrevistados por las autoridades.

La escena, sumada al sonido de los disparos, convenció a Luis de que algo malo ocurría al frente y se escondió como pudo. En la avenida, los conductores abandonaron sus autos en plena avenida y corrieron agachados buscando refugio. Minutos más tarde, llegó la policía y cerró el acceso a la vía.

“Nunca hubo un intercambio de disparos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR