Tragedia infantil en hogar de Juncos

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

En un entrevista inicial con las autoridades, Glenda de León, de 22 años y madre de la bebé Yerielis García De León, relató que su esposo, Giovanni García Ramírez, llegó al hogar a eso de las 5:00 a.m. tras completar su jornada como guardia de seguridad, y se acostó a dormir.

A eso de las 6:00 a.m., la joven se levantó a darle leche a la pequeña Yerielis y luego la acostó en la cama junto a García Ramírez, de 23 años, quien permanecía dormido, narró.

"Ella estaba haciendo sus cosas en el hogar y de vez en cuando se asomaba a velar a la bebé. Pero cuando se asoma como a las 8:00 a.m. vio a la bebé pillada (entre la cama y el cuerpo de su padre)", indicó el teniente Elexis Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

De acuerdo con la versión, la pareja intentó darle resucitación a la pequeña y alertó al personal de Emergencias Médicas. Pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, ya era tarde.

García Ramírez y De León fueron llevados, junto a su otra hija de 4 años, al CIC de Caguas, donde la pareja sería entrevistada en profundidad por separado, precisó el teniente.

El oficial señaló que el hogar, ubicado en los apartamentos Las Rosas, en la carretera PR-31, se encontraba en orden y en buenas condiciones.

Torres no pudo precisar si la pareja ha sido investigada anteriormente por incidentes de maltrato de menores y tampoco si tienen antecedentes penales.

Personal del Departamento de Familia se encontraba en la escena entrevistando a familiares y vecinos.

A las afueras del hogar, amigos y conocidos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR