Tragedia en la laguna Torrecillas

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

En pocos segundos, la vida de su padre Uriel Bristol y del copiloto Anthony Tavares habían sido segadas cuando el avión de carga en que viajaban en dirección a la isla de Santa Cruz se estrelló en la laguna Torrecillas.

"Es él, es él. Yo conozco el avión y yo sé que es el único que llevaba carga de la Holsum", le dijo la mujer a periodistas cuando aún era incierto si Bristol era uno de los fallecidos.

"Era responsable y era un maestro en su profesión y lo conocen mundialmente", dijo la mujer de 38 años que precisamente el miércoles le cocinó a su papá y compartieron.

Puerto Rico despertó ayer con la noticia de que un avión de la compañía Jet One Express se había estrellado a unos 300 o 400 metros de la urbanización Mansiones de Vista Mar, en Carolina.

La nave, modelo Convair, transportaba 12,059 libras de pan Holsum rumbo a Santa Cruz.

El avión, construido en 1953, tenía capacidad para 14,000 libras de carga.

Según explicó Arnaldo de León, gerente general de aeropuerto Luis Muñoz Marín, desde el primer minuto de vuelo, Bristol le estaba comunicando a la torre de control que había humo saliendo del motor derecho. Esa comunicación ocurrió a las 7:15 a.m.

Bristol trató de planear por unos 10 minutos y aunque anunció que regresaría al aeropuerto, seguía perdiendo altura. Primero, perdió un ala al chocar contra un mangle y finalmente se estrelló al agua. En cinco minutos, la nave se había hundido.

Bristol tenía 67 años y su copiloto Tavares, 45. Al cierre de esta edición, no se habían presentado familiares de Tavares a la escena.

"Ellos pasan bien bajito frente a mi casa... le digo a mi esposa: 'viene fallando el avión'", contó Antonio Pérez, un mecánico que observó la nave estrellarse.

"Y efectivamente, trató de virar pero a los segundos escuchamos el cantazo", agregó Pérez, al indicar que al avión cayó de punta y un poco de lado. Según dijo, observó humo salir del motor derecho.

A la escena, se presentó Ismael Herrera, empleado de la compañía Jet One Express. Herrera ayudó a cargar el avión con la mercancía y, según su relato, un compañero suyo mecánico le dijo a Bristol que la nave tenía un "fallo" en el motor.

Jet One Express es propiedad de Alex Bristol, hijo de Uriel.

Herrera, quien dijo que Bristol también era buzo e instructor de vuelo, dijo que no le sorprendió que Bristol decidiera tomar vuelo comoquiera. "Él conoce bien el avión. Se fue", dijo al describir a Bristol como un piloto...

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