Una tragedia que pudo haberse evitado

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

A raíz de este incidente, el director de los Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, evalúa la posibilidad de exigir que este tipo de establecimiento cuente con detectores de monóxido de carbono.

Crespo Ortiz explicó que los hechos parecen indicar que no sonó una alarma en el interior de la cabaña 43 del motel Adonis, en Juana Díaz, que alertara que había humo.

La fiscal del caso, Rubimar Miranda Rivera, describió que salió "una bola de humo negro" cuando los empleados abrieron el garaje de la habitación. Además, informó que "a simple vista no hay detectores de humo".

"La información que tengo es que no tenía sistema de detección de humo... Si hubiera habido un sistema de detección de humo, probablemente estos jóvenes se hubieran salvado. El sistema de detección de humo se hubiese activado", señaló.

El resultado de la investigación deberá estar listo hoy, indicó Crespo Ortiz.

La situación, adelantó el jefe de Bomberos, conllevará que se firme un orden interna, o tal vez legislación, para exigir que este tipo de establecimiento tenga detectores de monóxido de carbono, lo que actualmente no es obligatorio. La ley sí exige que haya detectores de humo. Los detectores de monóxido de carbono se venden en Puerto Rico y el precio es similar al de los detectores de humo.

Los jóvenes Oscar Ramos Pérez, Héctor Rojas Dávila y Natasha Maisonet Vélez, de 22, 21 y 19 años, respectivamente, entraron al motel la madrugada del sábado. Luego de cumplirse las seis horas estipuladas para permanecer en la habitación, un empleado se acercó al lugar y se percató de que uno de los jóvenes estaba en el suelo con el auto prendido, informó la Policía.

El teniente Herminio Ramos Rivera, jefe de Homicidios en la Comandancia de la Policía en Ponce, explicó que dentro del auto marca Hyundai Accent había un joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR