A 101 años de la tragedia del Titanic

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

No vi la exhibición que se presentó en la Isla, pero acabo de ver "Titanic the Experience", en Orlando, Florida, y antes de asombrarme con lo visto lo primero que llamó la atención fue la cantidad de público que acude allí. Con tantas atracciones por ver en Orlando, esta se mantiene llena aun en temporada baja. La atracción se ha convertido en una que hay que ver, recomendada por expertos pero también por los comentarios "de boca en boca" de turistas que van a la Ciudad Mágica.

"Titanic the Experience" tuvo durante un tiempo la exhibición de "Las Joyas del Titanic", pero a partir de marzo estas fueron trasladadas a Las Vegas, para estar un tiempo en la exhibición que está allí. Me encontré con familias locales acompañados por hijos y nietos que habían visto la exhibición anteriormente y quisieron volver para ver estas prendas. Tan actual sigue siendo la historia del Titanic que atrae visitantes de todas las edades, y todos sabemos lo difícil que es cautivar a los adolescentes, más en este tipo de presentaciones pasivas. Al final gana la curiosidad, y ellos también se muestran interesados, hacen preguntas y demuestran conocimiento de lo que sucedió. ¡Todos ellos saben que el Titanic se hundió en su viaje inaugural y que entre otras cosas, no tenía botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros!

"Titanic The Experience", además de Orlando, se presenta en seis ciudades adicionales: Las Vegas, San Diego, Kansas City, Houston, Detroit y Atlanta. En todas hay actores representando tripulación y pasajeros del barco, incluyendo muchos de los que murieron. Usan ropa de la época y cada uno le da el toque nostálgico a sus explicaciones. Por la hora y media que dura el recorrido, ellos se transforman y lo hacen tan bien, que son responsables junto con los escenarios representados en los 17 salones que incluyen, de hacerte creer que estás dentro del barco. Cuando se sale de allí hay necesidad de aire fresco para algunos, mientras otros quieren seguir buscando información.

Como parte del recorrido se ven desde piezas de vajillas y cubertería hasta documentos de los pasajeros, así como algunas partes de piezas de barco, de sillones y otros accesorios. También se recrean áreas cuya fama han trascendido los años, como la Gran Escalera y algunas de las suites, todas reflejando la opulencia y el derroche de lujo del barco, el más grande y avanzado construido hasta 1912.

En conjunto en todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR