Tragedia trunca vida de niña

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Eran alrededor de las 9:00 p.m. del lunes en las parcelas Bordaleza y a unos 300 pies de distancia un hombre acababa de chocar con su guagua un auto detenido.

Los vecinos le gritaron para que se detuviera y, aunque inicialmente hizo caso y se bajó de su vehículo, les respondió con palabras soeces, se sentó de nuevo frente al guía y siguió la marcha cuesta abajo por una pronunciada pendiente.

Valeria Ayala Amaro, la más pequeña de las niñas, tenía puestos unos patines mientras Samuel García Santell -el conductor- se dirigía a toda velocidad hacia la residencia frente a la que jugaba.

Sus amiguitas -incluyendo a su hermana de siete años- huyeron a la carrera, pero Valeria no tuvo la rapidez. La pequeña se quedó sola, observando cómo la guagua -una Hyundai Santa Fe- se acercaba.

Los juegos de sóftbol, la fiesta de su sexto cumpleaños -programada para este viernes- y las clases de modelaje que tanto disfrutaba se hicieron sal y agua. El impacto fue severo y mortal.

Valeria se convirtió en víctima de un sujeto que en enero de 2010 fue intervenido por la Policía tras arrojar .23% en la prueba de alcohol. También manejaba sin licencia. No obstante, se negoció con fiscalía para que se archivara el cargo de manejar sin licencia y se declaró culpable de guiar borracho.

Pagó una multa de $ 300 y tuvo que tomar clases especiales para manejar.

Anteanoche manejaba con una licencia de aprendizaje vencida.

"Yo no me percaté de él. Yo me percaté de mi hija. A mí lo que me importaba era mi hija. Lo vi después en el suelo tirado. Lo miré pero me interesaba más mi hija... necesitaba salvar a mi hija aunque ya la estaba viendo pues...", contó su madre, Brenda Amaro Collazo, quien es paramédico y se encontraba en su residencia en la parcela 90.

La desgracia ocurrió frente a la 89 y, según dijo, vecinas y otros parientes observaban a las chiquitas jugar.

"Como lo presentan es que él parece que perdió el control, bajó la jalda que está al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR