Trágica coincidencia del destino

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

No se trata tan solo de que el hombre acusado por su asesinato lo conociera a él y hasta hubiera residido por un tiempo en su misma calle, a pocas casas de su residencia, sino que está emparentado con el pastor José Calo, de la Iglesia Bautista del barrio Palmer, donde López Castro se había destacado como líder misionero.

De hecho, Ricardo Alfonso Di Cristina Rexach, de 22 años, acusado el domingo por el asesinato de López Castro, posiblemente lo conoció cuando estuvo residiendo cerca de él, en la casa del pastor.

De acuerdo con lo expresado ayer por el propio pastor, fueron muchas las actividades en las que ambos participaron como feligreses de la misma iglesia, hasta que en la adolescencia sus caminos tomaron rumbos diferentes.

López Castro se mantuvo en la iglesia, convirtiéndose en maestro de escuela dominical, misionero y líder de los jóvenes de su congregación.

Di Cristina Rexach, al parecer, no encontró las herramientas para combatir esa rebeldía natural de la adolescencia y se alejó de la iglesia, refugiándose en malas compañías y hasta en sustancias controladas.

Años más tarde, al ver cómo su vida se perdía, el pastor Calo -vecino de la familia López Castro en la urbanización Jardines de Río Grande- tomó la decisión de llevarlo a su hogar, con la esperanza de volver a encaminarlo en una vida cristiana.

"Él estaba viviendo en mi casa desde noviembre", explicó Calo. "Soy primo de él por parte de su mamá, que es mi prima, y a la vez (era) el pastor de Julio Enrique".

"Ricardo era un muchacho que tenía necesidades familiares", agregó. "Decidimos tratar de trabajar con él y logramos tener unas buenas conexiones".

Pero lo que nunca imaginó el pastor fue que en su afán por dirigir el destino espiritual del joven, la tragedia le tocaría tan de cerca.

Presuntamente, el pasado sábado en la mañana, Di Cristina Rexach llegó a la tienda de celulares ubicada en el pueblo de Río Grande con la intención de robar y allí dio muerte a López Castro, quien trabajaba en el lugar.

De acuerdo con la información provista por la Policía, Di Cristina Rexach -quien al parecer iba acompañado por otro hombre que ahora está cooperando con la Policía- mató a López Castro, de 20 años, golpeándolo con un extintor de incendio.

Así, ante todo este drama que parece sacado de una película, tanto Calo como los feligreses de su iglesia están atravesando un momento muy difícil.

"Vi nacer a Julio Enrique; yo lo presenté al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR