Trágica confusión le cuesta la vida a un paramédico

Por Camile Roldán Soto

end.croldan@elnuevodia.com

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:20 p.m. del sábado en la calle 29 de la urbanización Bella Vista en Bayamón, cuando el paramédico Roberto Brana Berberena, de 35 años, miró por la ventana de su casa y vio a un hombre subirse a una guagua negra modelo Dodge estacionada en la acera, de apariencia muy similar a la suya. El parecido le hizo pensar que se trataba de su carro y salió a la calle a intentar detener al supuesto ladrón. Según el informe policiaco, Brana le gritó a la persona en el interior del vehículo "salte de la guagua, ca...".

Fue entonces cuando el conductor de la Dodge, un ex agente de la División de Operaciones Tácticas de Bayamón identificado como Ángel Luis Colón, pensó, a su vez, que Brana querían robarle. Ambos hombres se enfrascaron en un forcejeo que finalizó cuando el policía retirado, de 53 años, desenfundó su pistola 40 milímetros y disparó tres veces, explicó el coronel Francisco Vázquez, de la Comandacia de Bayamón.

Dos de las detonaciones alcanzaron a Colón en su mano izquierda y una a Brana, quien estaba desarmado, en el pecho.

Según el informe policiaco, cuando los paramédicos llegaron a la escena Brana ya no tenía signos vitales. Mientras, Colón fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras con dos fracturas, una el dedo y otra en la mano.

El hijo de 16 años de Brana, también llamado Roberto, estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos.

"Las guaguas eran bien parecidas. Papi, al pensar que era la guagua de él, le reclamó. El hombre estaba armado y le disparó", contó el muchacho, quien quedó huérfano de madre a los dos años y desde entonces vivía con su padre en el segundo piso de la casa de su abuela paterna, Carmen Berberena.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR