Trágico final de un buen vecino

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Por lo tanto, a nadie le extrañó que cuando una de las vecinas de la comunidad Valle Alto gritó pidiendo ayuda, Silvio Luis Meléndez Vargas saliera a toda prisa a socorrerla.

En esa acción perdió la vida la noche del martes. Meléndez Vargas intentó evitar que un hombre atacara con un machete y le robara el vehículo a su vecina, Milagros Torres Cruz, quien viajaba con su hija de siete años.

Meléndez Vargas forcejeó con el ladrón y se cayó del vehículo cuando el sujeto huía. Murió media hora después. Un joven fue arrestado ayer en relación con estos hechos.

"Luis es un héroe", dijo José A. Loyola Criado, cuñado de Bosco, como llamaban sus amigos al difunto.

El hombre se ganaba la vida recogiendo y vendiendo metales, ayudando a los vecinos en tareas del hogar, en la reparación de enseres y hasta en mecánica. Vivía solo desde la muerte de sus padres. Estuvo casado, pero no procreó hijos. Estudió un curso técnico de refrigeración y llegó a trabajar en eso.

Myrna Meléndez, una de sus cinco hermanas, explicó que hasta hace poco Bosco se estuvo reuniendo con otras personas porque hacía gestiones para establecer una compañía de instalación de antenas de satélites para televisión.

La mujer no podía creer que el único varón de sus hermanos, de 53 años de edad, perdiera la vida ayudando al prójimo. Relató que su hermano siempre se ocupó de un vecino que se encuentra enfermo y vive solo con un hijo autista. "Le hacía las compras de lo que necesitara y se las llevaba. Le limpiaba el patio, porque el señor está enfermo", dijo. "Si él veía que alguien lo necesitaba le daba su ayuda", aseguró.

Recordó que Meléndez Vargas acostumbraba vestirse con gabán y corbata en las despedidas de año.

"Bien guillao", describió. "Él era un show. Siempre estaba de buen humor. Todo el mundo era loco con él porque era el alma de las fiestas", señaló.

Edwin Pacheco, el vecino que vive solo con su hijo autista, dijo que Bosco pasaba la podadora en su casa porque él no puede hacerlo. "Él estaba pendiente y lo hacía", dijo Pacheco.

"Era bien bueno. No decía no a nadie. Él ayudaba a todo el mundo. Tan bueno fue que se enganchó en ese carro", dijo Andrés Vidarte, su vecino del frente y testigo del incidente.

El incidente ocurrió en la tarde del martes en Valle Alto, cuando Torres Cruz llegaba con su hija de siete años a su residencia en la calle Altura. Se le acercó un individuo portando un machete y le dijo que bajara del carro.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR