Traicionado por su propio récord criminal

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Creo que la recomendación de 'Pretrial' es adecuada y estoy tomando en consideración el historial (criminal) previo y la naturaleza de los cargos por los que fue acusado y voy a ordenar que siga preso pendiente al juicio", afirmó Vélez Rivé.

Anteriormente, el licenciado Francisco Rebollo, asignado de oficio a representar a Gómez González, de 51 años y mejor conocido como Jorge Cara de Truck, le pidió a la magistrada federal que le concediera fianza a su cliente, alegando que este no representaba un peligro de fuga ni un daño a la comunidad.

"Esto es un caso raro y las características de mi cliente son en favor a que se le otorgue una fianza con varias condiciones. Mi cliente actualmente tiene un trabajo comunitario con la oficina municipal de San Juan en La Perla, fue elegido como líder comunitario en una elección hecha por la comunidad y la Asociación Pro Rescate y Desarrollo de La Perla Bella, es representante de padres de la Escuela Abraham Lincoln y fue miembro de la Unión de Trabajadores de Muelles (UTM). También fue pieza fundamental de la ley para dar títulos de propiedad a los residentes de La Perla y trabajó con la primera dama Lucé Vela remodelando la escuela", argumentó Rebollo.

El abogado indicó que el historial de su cliente contrasta con el argumento de que represente un peligro a la comunidad y sostuvo que tampoco representa un riesgo de fuga pues toda su familia reside en Puerto Rico y él no tiene pasaporte.

Sin embargo, el fiscal federal a cargo del caso, José Capó Iriarte, refutó que Gómez González representa un peligro a la comunidad pues cuenta con un historial de casos de narcotráfico y llegó a estar preso diez años por un caso de heroína en La Perla y luego fue arrestado por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) por un caso de cocaína en el residencial público Lloréns Torres.

"Es un caso raro que un individuo que tuvo la oportunidad de trabajar para la comunidad se haya involucrado en el narcotráfico... Esta persona fue el líder de una de las organizaciones de narcotráfico más grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR