'Trancada' también la reforma legislativa

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que en medio de la intensa negociación en el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, el representante Luis Vega Ramos se mantuvo firme en que si no aparecían los votos para el proyecto 238 tampoco los habría para dar paso a la diluida reforma legislativa que aprobó el Senado.

El planteamiento de Vega Ramos -en la reunión de caucus celebrada a puerta cerrada- fue que los compromisos programáticos se cumplen completos o no se cumplen, según el consenso de varias fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. Varios de sus correligionarios lo respaldaron en esa posición de que no se puede escoger cuáles compromisos se cumplen y cuáles no, trascendió.

Vega Ramos, quien preside la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, ni negó ni confirmó la información al ser abordado por este diario anoche para que reaccionara a esta información.

Ayer trascendió también que los representantes Eduardo Ferrer, Carlos Vargas Ferrer y Lydia Méndez tienen objeciones con el proyecto de reforma legislativa aprobado por el Senado el jueves.

Ferrer y Vargas Ferrer presuntamente tienen objeciones porque encuentran incompatible que el proyecto del Senado hable de un legislador ciudadano que trabaja a tiempo completo. No fue posible conocer las objeciones de Méndez porque no participó de la sesión de ayer tras la reunión de caucus.

El PPD en la Cámara necesita los votos de 26 de los 28 miembros que componen esa delegación para aprobar un proyecto de ley.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR