Tranquilo Baerga por el pitcheo

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Justo después de anunciar ayer en conferencia de prensa los miembros de la plantilla que representará a la Isla, Baerga dejó claro que el sólido staff de pitcheo que escogió en conjunto con el comité designado por la liga, le brinda confianza.

"Eso es así", contestó cuando se le preguntó si es el pitcheo lo que le da paz mental. "El pitcheo que escogimos me encanta. Tenemos zurdos, tenemos derechos. Un Giancarlo Alvarado con la experiencia de él... un Joel Piñeiro como un exlanzador de Grandes Ligas, quizás no tirando a 91, 92 y 93 millas, pero tirando a 87, 88 y 89, sacando de out. Eso es importante para nosotros". Así mismo, el dirigente campeón de los Indios de Mayagüez elogió y reconoció la figura de Efraín Nieves, abridor de Caguas que frenó a su equipo durante 22 entradas de la serie final. "Yo veía el cielo abierto cuando lo sacaban del juego", dijo bromeando recordando los enfrentamientos ante Nieves, que en su última salida de la final el sábado, tiró seis entradas en blanco y dejó a Caguas en ventaja de 1-0.

Asimismo, los Indios de Mayagüez y Puerto Rico contarán también con el zurdo Logan Williamson, quien encabezó la Liga en entradas lanzadas durante la fase regular con los Leones de Ponce.

El pitcheo también incluye a los taponeros Saúl 'Monaguillo' Rivera (Caguas) y a Tyler Heron (Mayagüez), quienes salvaron 25 juegos en la fase regular entre ambos.

Pero si bien los brazos le dan suma confianza a Baerga, la versatilidad de sus jugadores de posición lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR