'Todo estaba tranquilo hasta el primer disparo'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Todo estaba tranquilo hasta que se escuchó el primer disparo. Cuando surgió, (el policía Javier) Pagán se voltea y trata de sacar (su pistola) de la baqueta haciendo presión hacia arriba. Dirige su arma hacia Cáceres, presiona su pistola, pero martilló. Al ver que martilla trata de recargarla, presiona el gatillo y no dispara. Entonces la recarga de nuevo y le hace varios disparos. Se voltea, se inclina un poquito hacia Cáceres y le hace un último disparo", detalló ayer Ferdinand Rosa, un exguardia de seguridad en la sala del juez federal Francisco A. Besosa.

Como parte del pleito civil incoado por la familia de Cáceres contra los policías Javier Pagán, Zulma Díaz y Carlos Sustache, donde reclaman una indemnización de $ 15 millones por violación de derechos civiles, Rosa testificó que tras presenciar el asesinato de Cáceres su estado emocional se afectó mucho, al punto que tuvo que ser pensionado en su trabajo.

"Lo más duro fue ver cómo rebotaba la sangre", dijo mientras las lágrimas interrumpían su voz.

Rosa, quien era compañero motociclista de Cáceres, detalló que tras los disparos el agente Pagán cruzó una cadena que había al lado de la acera donde cayó abatido Cáceres, de inmediato se montó en la patrulla con Sustache y Díaz y se marcharon.

"(La gente) empezó a gritar, a pedir ayuda, la gente histérica, había ocurrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR