LA TRANSACCIÓN AUTOMOTRIZ DEL AÑO

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

En medio de la celebración de su 50 aniversario y de un sólido crecimiento en ventas, a través de su presidente Carlos López-Lay, la empresa anunció el viernes la adquisición de la distribución para Puerto Rico de los autos y piezas Mazda, tras una inversión que supera los $ 10 millones.

Una noticia que sin lugar a dudas sorprende al sector automotriz y aporta esperanza en un ambiente de incertidumbre económica que se vive en el país originado ante el reto fiscal y de desarrollo económico que enfrenta el nuevo gobierno durante este próximo año.

"Para nosotros este es el mejor momento para hacerlo. De eso no tenemos duda", advirtió confiado el presidente de Bella Group.

"Estamos salvando a una compañía que hace unos meses iba a cerrar. Estamos ofreciendo una alternativa y reafirmando nuestro compromiso con Puerto Rico", afirmó.

Según López-Lay, hace seis meses Mazda en Puerto Rico no tenía un futuro ya que la empresa propietaria de Plaza Motors Corporation (hasta ahora distribuidora de Mazda en el país), le había informado a la compañía automotriz japonesa en Estados Unidos, que su contrato se vencía este año y no tenían intenciones de renovarlo.

Esto, a pesar de que Plaza Motors Corporation llevaba en la Isla una trayectoria que data de 1973. La empresa pertenece a Sumitomo Corporation, una de las compañías de inversiones más grandes de Japón.

Antes de que se diera esta transacción, ya Bella Group mantenía una relación de negocios con Mazda, al ser dueños del concesionario Flagship Mazda, localizado en la Ave. Kennedy en San Juan.

López-Lay también anunció que quien estará al frente de la nueva marca que formará parte de su conglomerado automotriz, es la veterana publicista Carmen Cedré.

Cedré, mejor conocida por dirigir en Puerto Rico la agencia Draftfcb, deja a un lado una exitosa carrera en la industria publicitaria de más de 29 años, para dirigir las riendas de este nuevo proyecto automotriz.

Aunque la ejecutiva reconoció que su ADN es de publicista, la tentación de aceptar un nuevo reto y de considerar algo que no estaba planteado, pero que representa una aventura empresarial importante, le hizo cambiar de bando para aliarse a la industria automotriz.

"Fue una decisión difícil, pero bien pensada", afirmó.

"Me entusiasma pensar que estamos creando una compañía con mucho optimismo para lograr las metas que tenemos. Sabemos que la marca tiene una oportunidad grandísima de ser exitosa", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR