Transcurren en orden las ventas sin IVU

Por Marian Díaz y Andrea Martínez

mdiaz1@elnuevodia.com

"Yo pensé que iba a haber más gente, pero parece que no tienen chavos o será que llegarán más tarde", comentó una empleada de una de las tiendas, que prefirió no identificarse, mientras esperaba en la caja registradora que entrara algún cliente.

Comercios como La Gloria, Payless, Radio Shack y Rainbow en Plaza Escorial en Carolina tenían pocos clientes en horas cerca del mediodía.

Walmart era donde más gente había. Aunque la cadena no contrató personal adicional para laborar estos tres días, sí le aumentó las horas al personal esta semana -de 24 horas semanales a 37.5- para poder manejar el flujo de clientes que esperan recibir hasta el domingo.

En Walmart de Plaza Escorial, las iPads de 32GB se agotaron rápido, aunque quedaban las de 16GB y 64GB. A unos pasos, en Sam's Club también las tenían.

El consejo de los ejecutivos de la cadena y del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) era que si el consumidor no encontraba el artículo que buscaba que se movieran a otra tienda a conseguirlo.

Unos 100 inspectores de Hacienda y medio centenar del DACO visitaron los comercios alrededor de la Isla y tan solo emitieron un boleto de infracción.

El boleto fue a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR