JC Penney transforma su concepto

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Los cambios, que comenzaron el 1 de febrero pasado, aplicarán también a las siete JCP en Puerto Rico, confirmó Humberto Collado, gerente de distrito de la cadena.

La reestructuración será total y responde a la visión y filosofía de Ron Johnson, quien en noviembre pasado renunció a su puesto en Apple para convertirse en el principal oficial ejecutivo (CEO, en inglés) de JCP.

A su llegada encontró que las ventas de JCP no han estado bien. El 72% de los ingresos del año pasado provinieron de mercancía vendida con 50% de descuento. De hecho, en los pasados 12 meses, la cadena celebró 590 ventas promocionales pero, en promedio, atrajo al consumidor solo en cuatro ocasiones.

"Nuestros clientes nos han expresado su frustración con la industria de comercio al detal. Constantemente se les requiere el continuo uso de cupones y madrugones para poder comprar en las diferentes ventas y toda clase de obstáculos para poder conseguir el mejor precio", dijo Collado a El Nuevo Día.

El CEO quiere convertir a la cadena en la tienda favorita de los consumidores, sin importar su edad o estatus social.

"No queremos ser la tienda más grande o más vistosa, nuestro objetivo es ser la tienda favorita de América. Por lo tanto, nuestra tienda apela a todo tipo de consumidor", agregó el gerente del distrito de Puerto Rico.

Para lograrlo, la empresa planifica eliminar muchas de las más de 400 marcas que ofrece, en particular las marcas privadas de la cadena. Sin embargo, aún no se ha determinado cuáles y si descartarán también algunos departamentos.

"El concepto está en pleno desarrollo y mencionar si desaparecerán marcas o departamentos es prematuro aún", manifestó Collado.

La nueva JCP emulará el concepto de las tiendas Apple. Dentro del establecimiento habrá varias "boutiques" pequeñas que ofrecerán distintas líneas de productos. Esta estrategia surge porque, según el CEO, cuando un consumidor desea comprar un gran producto, acude a una tienda especializada.

Según Johnson, JCP será como el centro urbano de una ciudad, que tiene muchas tiendas a su alrededor, y una plaza en el centro. Esa plaza será el área de servicio al cliente en la tienda.

Estos conceptos modulares empezarán a cambiar a finales del presente año y durarán hasta mediados de 2013. La meta es tener hasta 100 boutiques en cada una de las JCP para el año 2015.

"Dentro de poco tiempo, comprar en JCPenney va a ser una experiencia de compras como ninguna otra. Vamos a...

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