Transformada de pies a cabeza

Por Wanda I. Orengo

worengo@elnuevodia.com

Los traumas emocionales y físicos, las varillas en las dos piernas y las cicatrices que la marcaron tras un aparatoso accidente automovilístico fueron menos difíciles de superar que las más de 70 libras que ganó durante los dos años que le tomó el proceso de recuperación. Pero su batalla contra el sobrepeso no inició en ese momento, asomó mucho antes.

"Desde niña fui gordita, incluso mi apodo era 'Golda', aunque nunca me gustó que me llamaran así. En la adolescencia sufrí complejo de inferioridad y entendía que para que la gente me aceptara tenía que ser flaca", sostiene la psicóloga de 28 años. "Era tímida, me sentía cansada, lenta, deprimida, aislada de la sociedad", agrega.

Para contrarrestar su gordura, Militza probó pastillas y se sometió a mil y una dietas, pero ninguna le funcionó. Este sobrepeso aumentó cada día más mientras se recuperaba del incidente. Con voz entrecortada, Militza narra la colisión que marcó su vida en plena época navideña.

"Estaba en el carro con el papá de mi nene y mi hijo, que en ese entonces tenía siete meses... Al cambiar la luz vemos este vehículo sin derecho al paso que nos impacta. Salí expulsada por el cristal y la guagua en que veníamos se viró del golpe y me cayó encima. Me fracturó las dos piernas".

Esta pesadilla ató a Militza a una silla de ruedas y a un cuerpo distinto. "No veía cuánto había engordado a pesar de que mi familia y amistades me lo decían. Simplemente, cuando no me servía la ropa, compraba una talla más grande", relata la naranjiteña.

El diagnóstico de hipertensión e hipotiroidismo no le importó, sin embargo su imagen en una foto sí la estremeció. La Militza que veía reflejaba 270 libras y en ese momento reaccionó.

"Coloqué la foto en la nevera y una nota que decía 'Yo puedo'. Dejó a un lado los refrescos, los dulces y las frituras, alega. Adoptó la dieta de Jenny Craig por seis meses y le funcionó para rebajar, pero no para su bolsillo, ya que le resultaba onerosa. Decidió seguir su propio régimen consumiendo porciones pequeñas al día y vio cómo la balanza se inclinó a su favor. Bajó 70 libras.

Al poco tiempo, recibió una invitación para participar en un concurso de 'Beauty and Fitness', patrocinado por Magaly Febles, llamado "El reto de los 100 días".

Con la ayuda de una nutricionista y un entrenador personal logró deshacerse de otras 43 libras. Dedicaba una hora al día, cinco veces a la semana, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR