Transforman a San Patricio

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Se crearán dos polos de actividad, que serán como puntas de lanza a cado lado del village y que ayudarán a aumentar las alternativas de comida y entretenimiento en la zona" manifestó Adolfo "Tito" González, presidente de Empresas Caparra, compañía dueña de los centros comerciales San Patricio Plaza, Galería San Patricio y Santander Tower.

Entre los nuevos "chicos" del barrio figuran la franquicia Olive Garden y la construcción de un nuevo edificio para Longhorn Steakhouse. Así mismo, los restaurantes Ikebana y Bottles se moverán de lugar.

El Nuevo Día entrevistó en exclusiva a los empresarios que harán estas inversiones en la reconocida zona de Guaynabo, para conocer de primera mano los detalles de sus proyectos.

Ikebana, especializado en sushi y comida japonesa, será el primero en mudarse y lo hará en la tercera semana de mayo.

Su nuevo espacio estará en el antiguo local de Ponderosa y Seguros Múltiples en la calle Ébano, justo frente a las oficinas del Seguro Social.

"Vamos a tener más del doble del espacio que tenemos ahora y le incorporamos varios ambientes bajo un mismo techo", dijo George Engel, uno de los dueños fundadores del negocio.

El nuevo Ikebana tendrá 4,350 pies cuadrados, que es más del doble del pietaje actual.

Entre sus nuevos atractivos contará con una barra en forma de L, que acomodará a entre 16 y 18 personas, y donde servirán cervezas artesanales y de barril -incluyendo algunas que elaborará exclusivamente Old Harbor Brewery para el negocio-, además de tragos de todas clases.

Ofrecerán un "bar menu" con entre ocho y 12 platillos como aperitivos para acompañar los tragos.

En el área frontal del local, habrá una terraza al aire libre techada, mientras en el interior estará el sushi bar al fondo del restaurante. Contará además con un salón privado para actividades con cabida para 12 personas.

El ambiente será "ecléctico", según Engel, pues hay una mezcla de mucha madera, con piedra, metal y cristal.

"El nuevo Ikebana será toda una experiencia para los sentidos. Fusiona lo tradicional con lo vintage y lo moderno", expresó Engel, quien indicó que todo está hecho por artistas y artesanos puertorriqueños, utilizando la influencia asiática para el diseño.

Por su parte, Héctor González, socio de Engel en el negocio, dijo que aumentarán en 50% la plantilla de empleados. En total, ahora serán 60.

Además, han adquirido equipos eficientes en el uso de energía, con lo que esperan reducir el...

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