Transformers de estreno

Por Raisa Rivas Español

También se vieron escenas glamourosas el estilo Hollywood sobre una alfombra roja en la que desfilaron además de ejecutivos de Universal, estrellas como Peter Cullen y Frank Welken, que han puesto las voces a los personajes en las películas y el más aplaudido del día, Steven Spielberg, productor ejecutivo de las películas de "Transformers".

No faltaron Megatron, Bumblebee y Optimus Prime, que se pasearon varias veces haciendo delirar a miles de visitantes que desde temprano llenaron el parque.

Para esta atracción construyeron un gigantesco edificio frente a la laguna. Pero lo que llama la atención de entrada es la enorme figura de Optimus Prime, el líder de los autobots. Una gran porción de la estructura está destinada para la fila, que afortunadamente se hará bajo techo en su mayoría.

La fila asemeja el Cuartel General de Nest, y como todo cuartel es tipo almacén o 'bunker', frío y gris. La zona es larga, así que la espera también lo será, pero es entretenida porque te sumerge de inmediato en la acción.

A través de varias pantallas verás parte de la historia, los personajes que participarán y podrás ir preparándote para lo que te espera. Allí verás el 'AllSpark', que ocupa un lugar en el cuartel, y que es la razón de la cruenta pelea entre los dos bandos. Al final de la fila verás el carrito-simulador también en una pantalla. En todo momento las fotografías están permitidas, pero en el simulador no se puede usar flash.

Al subirte al simulador, (con capacidad para 12 personas) empieza la acción de verdad, todo con un buen fin: como visitante tienes que ayudar a los 'Autobots', comandados por 'Optimus Prime', a salvar la tierra de los malvados 'Deceptions' y 'Megatron', con quienes te verás cara a cara.

Equipado con tus gafas 3D sentirás que subes y bajas en lo que parece un interminable campo de batalla intergaláctica. Con varios virajes bruscos y amenazas de caídas, una que otra salpicada de agua, y mucho calor por las explosiones y la sensación de que estás en inminente peligro, el temor te atrapará, pero durará menos de cuatro minutos, por suerte.

La trillita te hace sentir como parte de la acción, esquivando explosiones y ataques de los Decepticons, con la ventaja de que eres un protegido de Optimus Prime, quien al final ganará la batalla. Es intensa porque no te da respiro; creerás que sucede todo a la vez mientras aparecen en tamaño equivalentes a tres pisos los colosales Transformers. Estos vistos en 3-D, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR