LA TRANSICIÓN SERÁ INELUDIBLE

RAFAEL BERNABE

PPT

El Partido del Pueblo Trabajador propone un proyecto de transición a la energía solar, preferentemente, y la océano termal y eólica, donde sean factibles. El sol puede proveer una parte sustancial de la energía eléctrica que necesitamos. Hay que instalar planchas fotovoltaicas en edificios públicos y escuelas. Las planchas conllevan una inversión inicial, pero generan una reducción del costo a mediano plazo. Deben formularse incentivos reales a residencias y pequeñas empresas que ayuden a sobrellevar el costo inicial, así como planes de instalación por la AEE, con créditos a consumidores por el uso de techos.

La AEE debe convertirse en una agencia comprometida con la reducción del consumo energético y la transición a formas renovables de energía. Buena parte de su presupuesto se dedica al pago de la deuda que es necesario renegociar. Hay que acabar con el malgasto, la sobrefacturación y los contratos abusivos, incluyendo el de compra de gas a EcoEléctrica. Tenemos que contar con el mayor recurso de la AEE: la capacidad y el compromiso de sus trabajadores y de sus organizaciones, como la UTIER.

Esta transición debe integrar esfuerzos de investigación en universidades y los programas de educación vocacional. Tenemos las condiciones para innovar en este cambio crucial para la humanidad. La reducción del uso del automóvil a través del impulso al transporte colectivo es urgente, si queremos detener el cambio climático, además de rediseñar nuestras ciudades de forma amigable a la vida comunitaria.

Necesitamos un plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR