En transición el perfil laboral de los boricuas en EE.UU.

Desde hace años, alrededor de una cuarta parte de los puertorriqueños que trabajan en los Estados Unidos han estado ligados a la educación. Se trata de al menos 508,805 trabajadores con funciones asociadas a los currículos y la enseñanza.

No obstante, esto podría cambiar en la medida que siga extendiéndose la emigración de puertorriqueños a los Estados Unidos.

Los datos más recientes de la Encuesta de la Comunidad del Censo proponen, por ejemplo, que en los últimos cinco años las industrias estadounidenses en las que más empleos han encontrado los boricuas son la construcción, las ventas al por mayor, el transporte y los trabajos profesionales, como los asociados a la medicina o la ingeniería.

Por ejemplo, entre 2014 y 2015, aumentó en un 12% la cantidad de boricuas empleados en la industria de la construcción. Por otro lado, los puertorriqueños destacándose en tareas agrícolas disminuyó en un 16% en ese mismo periodo.

La mayoría de estos empleos está en el sector privado (82%). De hecho, apenas el 15% de los boricuas en EE.UU. están en el gobierno, y el 3% tiene empleo propio.

Entre 2010 y 2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR