TRAS EL BOLETO OLÍMPICO

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Y el recorrido no luce nada de sencillo para esta edición en el comienzo del Torneo Preolímpico, cuando hay solo dos boletos directos para las próximas Olimpiadas con potencias baloncelísticas en la competencia como Brasil y el anfitrión Argentina sin descartar a República Dominicana.

"La trayectoria es difícil y larga", confesó ayer el estelar armador José Juan Barea.

"Hay que jugar en conjunto y estar saludable para que se pueda dar (la clasificación)", prosiguió el enebeísta de los Mavericks de Dallas.

El combinado boricua debutará hoy ante Panamá a partir de las 7:30 p.m. en el Polideportivo Islas Malvinas. El técnico puertorriqueño David Rosario está al frente de los panameños.

Puerto Rico llega a esta ciudad sin varias de sus principales figuras.

Y las expectativas de que este quinteto logre uno de los boletos parecen no ser tan altas. Hay bajas significativas como las de Peter John Ramos, Ángel Daniel Vassallo, Nathan Peavy y Carmelo Lee.

Y nombres noveles como los de John Holland, Ángel Álamo y Alex Galindo aparecen en el elenco.

Ante esta situación, Meléndez le ha lanzado un reto a este grupo.

"Le he recordado a este grupo que nadie pone el nombre de ellos en ningún lado. Y ellos pueden escribir una historia aquí, como sucedió en Neuquén en el 1995. Y sé que esa historia ellos la tienen en mente para escribirla", indicó ayer Meléndez, tras una sesión de entrenamiento.

No es un secreto que la escuadra puertorriqueña será competitiva en la manera que el binomio de Carlos Arroyo y José Juan Barea logren ser consistentes en todas las noches, y la defensa colectiva se imponga en los 40 minutos de juego.

Arroyo no quiere sentir toda la responsabilidad junto a Barea. Más que nunca, él siente que otros tienen que compartirla.

"La responsabilidad es de todos. Todos tienen que sentirla. Se trata de todos y no solo de José y yo", dijo Arroyo. "Lo bueno es que veo a todo el mundo bien motivado", prosiguió el también enebeísta.

Barea, por su lado, también está claro que la oposición no los tratará a ellos dos con manos de seda. Y su llamado, igualmente, es a una contribución colectiva. "Va a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR