Tras la otra cara de la noticia

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Este panorama resulta distante de lo que fue su mundo por 16 años, donde sólo importaba incrementar los números de la audiencia a base de informaciones sobre "violencia, asesinatos, chismes y política".

Tras ser despedido de Telemundo y consciente de que no podía competir con los canales comerciales y los actuales formatos noticiosos, decidió crear una compañía de producción independiente para la televisión bajo el nombre de Spanish Television News (STN), con sede en la Universidad del Sagrado Corazón.

"Esto es una propuesta novel, es la primera compañía de producción independiente en una universidad y la primera que tiene como misión crear programas noticiosos y informativos. Esa área está cubierta por los tres principales comerciales con sus respectivos departamento de noticias. Surgimos para hacer un proyecto noticioso a canales más pequeños, que no tienen ni el presupuesto, infraestructura, ni la experiencia", mencionó Román, quien cuenta con el respaldo del periodista Jorge Rivera Nieves, quien también conduce uno de los programas dentro de su oferta televisiva.

Su esfuerzo, el que define como "difícil, arduo y de mucha fe en papa Dios" ha rendido frutos. Cuenta con las producciones locales "Asistencia médica", "PR$ Business", "Borinqueando", "Mundo C", "Noticias 13" y "Jorge Rivera Nieves: 100 x 35" que se transmiten en Punto Dos, Canal 13, Telesagrado, MásTV y Wapa América.

"Se requiere tener fe y contar con un buen grupo de trabajo. Nosotros, al principio, hicimos muchos programas...

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