Tras las huellas de Mario Benedetti

Por Guillermo Pérez

Al final eligieron 53 lugares para armar seis recorridos por diferentes zonas de la capital: Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Aguada, Capurro y Prado, Pocitos y Punta Carretas.

Son rincones como los que refieren a sus correrías de niño en el Parque Capurro: "Era como una escenografía montada para una película de bandidos, con rocas artificiales, semicavernas, caminitos tortuosos y con yuyos, una maravilla en fin". O al hogar en el que vivió parte de su infancia: "La casa de la calle Capurro tenía un olor extraño. Según mi padre, olía a jazmines; según mi madre, a ratones (...) para mí la casa de Capurro fue mi casa". ("La borra del café", novela, 1992).

Otros puntos de referencia surgen de los recuerdos que el escritor tiene del Prado, de sitios como "la vieja casa de la Avenida Buschental, protegida por varios cipreses y alguna higuera con un patio trasero de grandes baldosas, flojas en su mayoría". ("Andamios", novela, 1999).

También la vida académica, política y militante de Benedetti se reflejan en esta propuesta turística. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR