Tras importantes bastiones políticos

Por Marga Parés Arroyo

marga.pares@gfrmedia.com

En Caguas, el alcalde William "Willito" Miranda Torres está respaldado por el legado de su padre, quien tomó las riendas del municipio autónomo de Caguas desde el 13 de enero de 1997, durante casi catorce años.

Su contrincante, la senadora Norma Burgos, anunció su candidatura a escasos ocho meses de haberse mudado a Caguas, un bastión históricamente popular.

En Ponce, mientras tanto, la desunión del Partido Popular Democrático (PPD) propició la victoria de la actual alcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri. Tras el legado de Rafael "Churumba" Cordero, el PPD en Ponce se desinfló entre los electores que favorecían a Francisco Zayas Seijo y los que impulsaban a Carlos Jirau.

"Va a ser un barómetro de lo que podría pasar en toda la Isla", opinó el licenciado Carlos Díaz Olivo.

En Carolina, otro bastión del PPD, el alcalde José Carlos Aponte Dalmau se someterá a un segundo término tras haber alcanzado el triunfo después del fallecimiento de su padre, José Aponte de la Torre.

Sus contrincantes en estas elecciones son Carlos Rodríguez Pardo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR