Murió tras una larga enfermedad

Por Patricia Vargas

pvargas@elnuevodia.com

Pero fue la película Maruja, que protagonizó en 1959 junto al actor Axel Anderson -fallecido hace unos meses- la que la catapultó internacionalmente. El tema del adulterio, las escenas pasionales, consideradas fuertes para la época, y esa belleza sensual de Romero llenaban la pantalla.

Irónicamente, cuando Marta se entregó a su fe cristiana en 1976 (fue una de las primeras artistas en hacerlo público) se desvinculó de Maruja y nunca más quiso hablar de ese ni de otros trabajos.

Grabó He nacido de nuevo, un disco de música cristiana, y se entregó a su labor como misionera y predicadora a través de iglesias en Puerto Rico, España y Estados Unidos.

Durante su carrera protagonizó más de una docena de películas, en su mayoría en México, con los más importantes actores de la época como Mario Moreno "Cantinflas", Julio Alemán, Jorge Mistral, Joaquín Cordero y Dolores del Río.

Participó en una considerable cantidad de dramas teatrales en la isla y en novelas como Milagro de amor, que protagonizó junto a Braulio Castillo en 1961. Entre tu amor y mi fe, La sombra del otro y Entre el puñal y la cruz fueron otros de sus trabajos.

Grabó discos de boleros y hasta folklóricos. En 1950 fue primera voz del grupo Las Damiselas, que dirigía la cantautora Sylvia Rexach, y que integraron también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR