Tras las letras y el ron

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

¿Cuál es su referente sobre Puerto Rico?

En mi caso es claro porque amo la música del Caribe. Toda la salsa puertorriqueña es absolutamente mítica para mí. No solo los nombres conocidos, conozco muchas orquestas, Chuito, Ramito, la música guajira de Puerto Rico. También tengo un interés profesional en el ron porque estoy trabajando en un libro sobre el ron en América Latina y la investigación me trajo derecho a la historia de Bacardí en Puerto Rico y de otros rones como el Don Q, el Barrilito.

Más allá de las presentaciones en la Feria, ¿a qué ha venido?

Es muy raro porque Puerto Rico está a tres horas de viaje en avión de Colombia y no es frecuente que tengamos contacto con esta parte del Caribe. Entonces, en primer lugar me trae la curiosidad, ver cómo es este país, su gente, cómo funciona el mundo de la literatura acá. Y claro, estoy abierto a cualquier sorpresa que pueda pasar.

¿De qué parte de Colombia es usted?

Vivo en Bogotá, pero soy de la costa de Valledupar.

El Malpensante es una revista probada en el mundo literario, ¿qué tipo de presencia podrían tener en ella los escritores puertorriqueños más adelante?

La revista cumplió quince años en octubre. Conocí tiempo atrás a Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR