Tras el sueño de un pequeño negocio

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

"Siempre he tenido la inquietud de desarrollar un pequeño negocio. Ahora, quiero ver qué oportunidad hay de montar un negocio de manufactura y exportación", dijo Terán.

Para el sanjuanero, lo difícil no es tener una idea, "sino reunir el capital para empezar".

Con esto en mente, Terán participó ayer del Día Nacional de Asesoramiento Empresarial para Mayores de 50 años, evento que se logró tras una alianza formada entre los capítulos locales de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés) y la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés).

Según José Acarón, director local de la AARP, el empresarismo es una tendencia cada vez más creciente entre la población de 50 años o más y, en la Isla, uno de cada tres puertorriqueños sobrepasa esta edad.

Como ejemplo del interés de esta población en esta área, una encuesta de la AARP a nivel nacional reveló que uno de cada cuatro entrevistados estaba interesado en comenzar su propio negocio u organización sin fines de lucro en los próximos cinco a diez años.

De acuerdo con Acarón, entre las razones para que este sector poblacional quiera seguir trabajando se destacan varias: complementar su salario o ingreso del seguro social, mantenerse productivos, obtener un seguro médico o adquirir un empleo más flexible.

"La meta es lograr la seguridad financiera que todos debemos tener, no importa la edad", indicó Acarón.

Entre las ayudas disponibles se encuentran las que ofrece el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (SBTDC, siglas en inglés).

"El asesoramiento es libre de costo y solo se cobra una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR