Tras un nuevo norte

Rafael Lama

Editor de Negocios El Nuevo Día

Nuestra periodista Marian Díaz reporta sobre el impacto económico que se espera del Boom Fair, una ambiciosa feria internacional que se dará esta semana en Ponce y que reunirá a una cantera de profesionales de la industria de diseño con el objetivo de crear nuevas oportunidades para ese sector.

Esta, al igual que otras iniciativas que se están gestando en la zona, son de suma importancia, ya que Puerto Rico necesita impulsar el desarrollo más allá del área metropolitana.

La semana pasada, durante Camarasur 2013, el economista José Alameda trajo a colación que aunque solo el 23% de la población total de la Isla vive en la zona metropolitana, más del 50% del salario total se paga en cuatro municipios: San Juan, Guaynabo, Bayamón y Carolina.

Dicho eso, necesitamos explotar la numerosa cantidad de activos que posee Puerto Rico fuera del área metropolitana de San Juan.

Cabe señalar que estos activos no solo se limitan a proyectos importantes como el Puerto de las Américas y Roosevelt Roads, que por cierto, no ha progresado por razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR