Tras un proyecto caribeño común

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El arquitecto Javier de Jesús, decano asociado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, señaló que como parte del Congreso de la Federación Caribeña de Asociaciones de Arquitectos se celebrarán 27 conferencias de distintas disciplinas que permitan diseñar un "proyecto de región sustentable" que se implementaría en la próxima década.

"El Caribe puede, quizás, dar un ejemplo alrededor del mundo, formular unas políticas que trasciendan el aspecto nacional. Aquí hay una región que puede maximizar su condición ambiental y sacar partido para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", manifestó De Jesús en entrevista con El Nuevo Día.

La idea, explicó el arquitecto, es que cada conferenciante presente unas recomendaciones que queden plasmadas en el documento que, a manera de tratado, se firmará durante el congreso y cuya implementación será evaluada de cerca en el transcurso de la próxima década.

"Hay que tener claro que el desarrollo económico tiene que estar sincronizado a lo que es la naturaleza y la identidad urbana de esas islas", subrayó.

De Jesús aclaró que el proyecto respetará la tradición del diseño de cada uno de los países caribeños, influenciado distintivamente por su herencia hispana, francesa, inglesa u holandesa.

"Este proyecto debe respetar los elementos particulares de las tradiciones que se han implantado en estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR