Tras las rejas exguardia escalador

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Sin embargo, la balanza de la justicia pareció inclinarse más en contra de uno de los convictos, quien fue sentenciado ayer mismo a cumplir cuatro años de cárcel, a pesar de que no tenía expediente criminal previo.

Con rostro sombrío y ojos llorosos, Jonathan Serrano Serrano, de 21 años, fue esposado y enviado a prisión, mientras que Omar Cosme Cosme fue referido al proceso de evaluación de un oficial socio penal con miras a una sentencia en probatoria de 10 años, si cualifica. La vista de sentencia fue señalada para el 31 de marzo.

El juez superior Julio de la Rosa Rivé, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, acogió las alegaciones preacordadas en ambos casos, que según se informó, contaron con el aval del secretario designado de Justicia, César Miranda y el jefe de los fiscales, José Capó.

El fiscal Carlos López justificó la pena de reclusión impuesta a Serrano Serrano porque dijo que "la prueba era más contundente" contra éste. "No puedo editorializar. El escalamiento no tiene derecho a probatoria", indicó.

El abogado Modesto Rosado Bermúdez, quien representó de oficio a Serrano Serrano, dijo que a su cliente le negaron la posibilidad de obtener una sentencia suspendida porque "hay mucho interés público" en el caso. "Los pusieron como unos monstruos y al fin al cabo son unos muchachos que cometieron un error. Mi cliente merecía una oportunidad", dijo el letrado.

Los familiares del acusado no quisieron hacer expresiones públicas.

Contra ambos acusados pesaban cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR