Tras las rejas 'La Zarina' del residencial El Edén

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Miranda Santiago, de unos 40 a 45 años, estuvo en probatoria por un caso previo de drogas y según las autoridades locales lideraba un punto donde se vendía cocaína con ingresos ascendentes a los $ 900,000. La mujer también es usuaria de esta droga, indicó el teniente Gregorio Durán, jefe de la división de Drogas de Aibonito.

Miranda Santiago, según las autoridades, alcanzó el poder en el caserío y distribuía la droga entre los vendedores -la mayoría usuarios también- luego de que llegara a El Edén proveniente de la urbanización Praderas del Sur, en Santa Isabel. Al no poder pagar la residencia que tenía allí, su yerno la invitó a que le administrara el negocio en el residencial en Coamo.

Allí, los vendedores y la supuesta "facilitadora", Wanda Reyes Martínez, le llevaban los compradores nuevos a su apartamento, donde ella misma los inspeccionaba y les preguntaba de dónde venían, explicó el teniente Durán.

Apodada "La Zarina", la mujer es madre de dos hijos adolescentes que se quedaron bajo la custodia de su abuelo tras ser arrestada en el apartamento 123 en horas de la madrugada.

Durante cinco meses, el trabajo de un agente encubierto produjo suficiente evidencia para acusarla a ella y a otros 12 compinches.

Ayer al mediodía el jefe de la Policía, José Figueroa Sancha, y su homólogo en Justicia, Guillermo Somoza, celebraban la supuesta desarticulación de los 20 puntos impactados en el operativo, que se suman a los 183 atacados en los pasados 11 meses.

De los 757 imputados, contra el 95% se ha encontrado causa para juicio, con 191 convicciones.

Todas las transacciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR