Trasciende la modernidad

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Acompañado de los jóvenes hermanos Víktor y Yarimarí Sanabria, el cantautor mocano presenta el álbum "El lelolai de mi tierra" como un "disco musicalmente rico que cubre una amplitud de géneros de la Isla". Aún así, reconoce que "es una experiencia diferente" a sus pasadas producciones discográficas.

El sencillo promocional, 'Te la voy a dar', refleja esa idea en términos de letra, que expresa cómo nuestra tradición parrandera sigue viva a pesar de la rapidez de la vida moderna.

"El tipo le va a llevar una trulla y se la va a dar por medios como Facebook", explica El Topo que, no obstante, deja claro que "soy bien atrasado en eso, pues nunca he podido estar a la par con la tecnología".

Pero eso no quiere decir que no cree en el potencial de la juventud y por tal motivo se une a las voces de Vícktor y Yarimarí en su nuevo disco, que intercala nueve canciones de bomba, plena, trulla, seis y aguinaldo.

"El junte trae elementos con mucho color. El sonido de los muchachos es fresco y tiene mucha raíz tradicional. Eso lo hace interesante", enfatiza El Topo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR