Trascienden las fronteras

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Cuando llegaban a su destino, los costosos tacones de unos $ 150 el par ya se han dañado. El show, sin embargo, debe continuar y juntos pasan de ser jóvenes comunes entre el vaivén del Viejo San Juan a maestros del movimiento corporal. Se estiran en posiciones absurdas y se elevan sin mucho esfuerzo, como si alzar a alguien por encima de la cabeza fuera como chuparse una piragua.

"Impresionante. Lo mejor que he visto hoy en Puerto Rico", les comenta una señora que se ha detenido bajo la llovizna para verlos moverse en el Paseo de la Princesa.

Se zarandean al ritmo de la salsa, pero no hay música. Esa la llevan adentro con la misma pasión que los ha consagrado como la pareja que más lejos ha llegado durante los últimos años representando a la Isla en el World Salsa Open del Puerto Rico Salsa Congress, considerada una de las más importantes de este género a través del mundo.

Esta semana Licelott Maldonado y Kelvin Hernández se enfrentan al reto de mejorar el tercer lugar que lograron el año pasado en el concurso, cuya decimosexta edición comenzó ayer y se extiende al sábado en The Ritz Carlton, de Isla Verde. Se trata de la misma posición que alcanzaron en 2006, cuando participaron por primera vez en el importante encuentro salsero.

Recuerdan con nostalgia cómo se conocieron un año antes mientras ambos representaban a sus países a nivel grupal. Aquella memoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR