'Esto se trata de una represalia'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

González dijo que el pasado domingo, mientras se discutía la reforma contributiva y el aumento de los jueces en el Tribunal Supremo, Vega Ramos violó disposiciones del reglamento sobre comportamiento respetuoso en el hemiciclo. Dijo que interrumpió el turno de siete compañeros, gritó durante el debate, e incluso empujó a personal del sargento de armas cuando se ordenó que fuera retirado del hemiciclo.

"Él debió haber pensado en sus empleados y en sus compañeros antes de violar las disposiciones del reglamento", dijo González. "El compañero tiene que comportarse a la altura del puesto que ostenta. Esto no es una plaza pública", agregó.

La presidenta respondió con un "claro" a la pregunta de si reducir el presupuesto de la oficina está dentro de las sanciones que ella puede imponer.

El representante Vega Ramos indicó que la justificación de la presidenta confirma que se trata de una represalia en su contra, ya que la merma en presupuesto podría afectar a alguno de sus siete empleados.

"Me parece que la presidenta confirma que esto se trata de una represalia. Luego de esa sesión donde yo estaba tratando de hablar por seis horas y no me dejaban, sobre el aumento de los jueces y la reforma contributiva, la represalia de no dejarme debatir, de tratar de expulsarme, ahora la tratan de coger con mis compañeros de oficina. Si ella entiende que mis acciones necesitan un remedio, debe ser en una acción legislativa contra mí, no contra mis compañeros de oficina", respondió Vega Ramos, quien se asesora para un posible recurso judicial.

Por su parte, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara evaluaría anoche en un caucus los pasos a seguir ante la reducción del presupuesto de Vega Ramos.

"Es una manera de castigar e intimidar a un legislador que no coincide con la posición de la mayoría. Si uno fiscaliza y hace su trabajo, ese es el trabajo de las minorías. No se debe usar el poder de la presidencia para sancionar a un legislador", dijo el portavoz cameral popular y presidente de esa colectividad, Héctor Ferrer.

Cuando se le preguntó a Ferrer si empleados de Vega Ramos podrían pasar a oficinas de otros legisladores, el representante respondió que hay que esperar al caucus, que al cierre de esta edición no había concluido.

Vega Ramos recibió el viernes una carta de la oficina de presupuesto de la Cámara, adscrita a la presidencia, que le notificaba que a partir del primero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR