Trato de leyenda a Cotto

Con un trato de leyenda, de un próximo miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el puertorriqueño Miguel Cotto entró ayer en la recta final camino a su despedida de los cuadriláteros.

En la última conferencia de prensa previo a su combate ante el estadounidense Sadam Ali, que marcará su retiro tras casi 17 años de carrera en el boxeo rentado, el actual campeón superwelter de la OMB fue precedido por varias personalidades ligadas a la cartelera de Golden Boy Promotions mañana en el Madison Square Garden de Nueva York, y todas resaltaron el gran historial del múltiple campeón cagüeño.

La cartelera, a transmitirse por HBO a partir de las 11:00 pm, servirá para poner punto final a una carrera que comenzó en febrero de 2001 y que era muy anticipada desde que el boricua deslumbró por su amplio resumé en el boxeo aficionado.

Antes de dar inicio propiamente a la conferencia, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, informó que parte de los recaudos por concepto de entradas a la pelea en su sede, se destinarán a un fondo de recuperación de Puerto Rico por el embate causado el pasado 20 de septiembre por el huracán María.

“Todo el mundo tiene que estar aquí para decirle adiós a Miguel (en su retiro del boxeo). Es una estrella del ‘pay per view’. Miguel es un boxeador que cuando pelea hay que estar ahí. Y si es por pay per view, hay que pagarlo. El sábado vamos a celebrar”, djio el licenciado Francisco ‘Paco’ Valcárcel, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, ente boxístico bajo el cual Cotto ha reinado en tres divisiones: 140, 147 y 154 libras.

Una figura taquillera

El ejecutivo puertorriqueño de la OMB, fue solo uno de los que resaltó el impacto de Cotto en el boxeo internacional, sobre todo por convertirse a su paso por los cuadriláteros en una figura taquillera y atractiva para el espectador. El peleador reconoce esas cualidades y en tono humilde hizo alusión a lo que fue su motivación durante sus 46 peleas previas. Y en la número 47, a celebrarse mañana en su segunda casa, Nueva York, no piensa cambiar para nada lo que fue su marca.

“Ha sido un placer para mí pelear para entretenerlos a ustedes. Por 17 años tratando de hacer lo mejor en cada oportunidad, para el beneficio de mi familia. Ellos significan todo para mí y yo estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Cotto cuando se acercó al podio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR