El trato médico hace olvidar la larga espera

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

"De 30,000 pacientes que se ven al año, no recibo ni cinco quejas. La espera es grande, no puedo tapar el cielo con la mano, y las facilidades no son las mejores. Pero el personal médico es clase aparte. Por eso, cuando son atendidos, a la gente parece que se le olvida (su penuria)", dijo Ida Gracia, administradora de las Clínicas.

Según informó, las clínicas de ortopedia y de oftalmología son las más frecuentadas. Diariamente, unas 600 personas -pacientes de toda la Isla, asegurados del Plan de Salud del Gobierno y de cubiertas privadas- reciben servicios médicos ambulatorios en el lugar. Más de veinte especialidades médicas son impartidas allí, entre estas neurocirugía, hematología, cardiología, enfermedades infecciosas, cirugía, dermatología, odontología y nefrología.

"Aquí vienen los pacientes más complicados. Somos el último eslabón en la cadena de servicios y siempre tenemos que atenderlos", dijo la doctora Ginnette Sánchez, directora de las clínicas.

Sin embargo, Sánchez comentó que donde más enfrentan dificultad para atender a pacientes es en las especialidades de urología y otorrinolaringología.

"Vienen muchos pacientes de toda la Isla con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR