Travesía por el cuerpo humano

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Curiosidades como éstas hilvanan la exhibición "Body Worlds y un viaje por el corazón", que reúne una veintena de cuerpos humanos y más de 200 órganos preservados por medio de plastinación -técnica de extracción de agua y sustitución con silicona inventada por el científico Gunther von Hagens en 1977.

La exposición, cuyos organizadores apuntan que ya ha sido vista por 33 millones de personas, se presenta en la Isla desde hoy hasta diciembre en la Galería Paseo Portuario, del Viejo San Juan.

"Esta es la exhibición número uno del mundo. Tiene más órganos, hay animales y es mucho más artística", dijo el productor Josantonio Mellado Jr. sobre las muestras del Institute for Plastination en Alemania, donde la preparación de cada cuerpo supera las 1,500 horas. La doctora Angelina Whalley, directora creativa del evento, dijo sentirse segura de que el proyecto "cambiará tu vida porque inspira a la gente en un nivel físico, emocional y filosófico".

"Un 10% de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR