Travesía SONORA

Por MarÍa Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

El cantante español presentó anoche la primera de las tres funciones que realizará de su gira, "Una noche en el Teatro Real", en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Sin hacer énfasis en su acostumbrado estilo moderno y energía vibrante, el intérprete mostró cómo puede lucir su voz en diferentes géneros musicales y estilos interpretativos, que se alejan de la música popular que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Tal como en el disco, el artista inició con un tributo a su terruño con el tema, "Almería tierra noble". Ese fue el punto de partida de una travesía sonora que no solo sobrevoló por lugares iberoamericanos, sino también por épocas.

Y es que el repertorio, además de incluir algunos de sus éxitos, también incorpora clásicos del cancionero hispanoamericano y otros inéditos, todos bajo un concepto acústico.

"Te quiero dijiste", fue uno de los primeros clásicos que cantó Bisbal con un arreglo de bolero.

A uno de sus temas más conocidos, "Lloraré las penas", le dio un carácter de flamenco, para el que incluso tocó el cajón.

El jazz, muy a tono con la escenografía íntima y tenue -que estaba enmarcada entre siete 'chandeliers' y una cortina luminosa que reflejaba las luces de colores- se asomó en varias ocasiones, como "En un rincón del alma".

"Ahora se une el Sexteto de Cuerdas de aquí de la Isla, es un honor tenerlos. Ahora nos vamos a los años 60, con un cantante argentino que es uno de los grandes cantautores que tiene América Latina, Alberto Cortez", señaló Bisbal antes de cantar el tema.

Bisbal expresó al público que -con esta gira y disco- celebra sus 10 años de carrera, lo que definió como "un sueño hecho realidad".

Su acostumbrada fuerza no pudo faltar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR