La traviesa 'Ciudad del Sol'

Para los niños

El sur de la Florida es también un lugar ideal para el conocimiento de la vida natural y, sin duda, unos de los grandes atractivos para la familia es conocer el Parque Nacional Everglades, que con 1.5 millones de acres - 607,0350 hectáreas-, que encierra los misterios del pantano más grande de América y una variada fauna y flora. Fue el primer parque nacional creado para proteger el ecosistema y fundado a finales de los años 40 del pasado siglo.

Estas zonas anegadas de agua son el hábitat de numerosos pájaros, peces, tortugas, manatíes y, por supuesto, del rey de los pantanos: el cocodrilo. Se puede disfrutar de la flora y la fauna de este impresionante parque haciendo el recorrido en aero-barcos especiales con excursiones programadas, también se pueden alquilar botes para pesca y existe una buena red de circuitos para bicicletas.

Uno de los guardianes comenta: "es siempre interesante conocer estos pantanos, que guardan historias fantásticas, además, es una oportunidad única para los niños y adultos poder ver a los cocodrilos y sus grandes fauces".

Pero existen otros grandes parques, como: Crandon Park, Haulover Beach Park y o Biscayne National Park, todos ellos equipados con buena infraestructura sanitaria y áreas de juegos, para picnic y parrillas para asados.

En algunos parques se alquilan barcos de pesca, con tripulación y equipos para pescar incluidos; una atractiva opción para padres e hijos, amantes de este deporte.

Próximo al puente MacArthur, encontramos el museo para niños o Miami Children's Museum, fundado en 1983, con 14 salas interactivas, que tiene diversos juegos participativos y programas educativos. La gente menuda se divierte en sus salones donde pueden jugar a ser doctores, bomberos o estrellas de televisión. También tienen un estudio de música, una réplica de un barco y la sala del osito Teddy, simplemente encantadora. No faltan los dinosaurios y las clases de arte y pintura.

Y si de cultura se trata, en el Centro Cultural Miami Dade, en el corazón del downtown, se encuentran: la Biblioteca Nacional, que ofrece un gran salón dedicado a la lectura infantil y juvenil, con acceso a computadoras; el Museo de Arte de Miami (MAM), con talleres de arte y visitas guiadas, o el Museo de Historia de la ciudad (History Miami).

"Este museo- dice Verónica Cervantes, jefa de Comunicaciones acerca del History Miami- enseña la historia del sur de la Florida, a través de fotos, documentos y una interesante museografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR