Travieso y humilde

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Con sus palabras, ayer se ganó el corazón del nutrido público presente en su actividad de coronación oficial como titular 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), celebrada en Hato Rey.

Mostrando carisma, honestidad, elegancia, pero más que todo humildad, El Travieso aceptó ayer la faja que le quitó al boricua Wilfredo Vázquez, hijo, el pasado siete de mayo en Las Vegas. Además recibió del organismo boxístico una sortija de oro y piedras preciosas, en reconocimiento a sus tres reinados oemebeístas (108, 115 y 122 libras).

El veterano púgil tomó el podio por espacio de media hora, bromeando con los presentes, compartiendo conmovedoras anécdotas personales, y hasta delineando planes para pelear en Puerto Rico y darle la revancha a Papito Vázquez.

La actividad contó con la asistencia de los excampeones Juanma López, Iván Calderón, Alex Sánchez, Alfredo Escalera, Víctor 'Luvy' Calleja y el propio Vázquez, hijo.

"No esperaba esto. Les agradezco su amabilidad", indicó Arce, también pasado campeón 108 y 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo y 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. "Yo soy sinaloense. Y los de mi estado nos reconocemos por ser francos. No tenemos pelos en la lengua. Y quiero decirles que esta es la isla más hermosa que yo he conocido en toda mi vida".

"Yo siempre le pedí a Dios visitar a Puerto Rico, pero no como un desapercibido, sino como campeón mundial. Y se me dio", resaltó Arce. "Sin ofender a nadie, me encantaría venir a prepararme a Puerto Rico para una de mis peleas. El trato ha sido muy cálido. Un pedazo de mi corazón se queda con ustedes".

La actividad también contó con la participación de varios políticos, entre los que se encontraba la senadora Norma Burgos, a quien Arce le ofreció su apoyo en cualquier menester en pro del deporte.

"Si de alguna manera le ayuda mi presencia, no dude en llamarme", le dijo a la senadora.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR